EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA MANTIENE UN CRECIMIENTO IMPARABLE

Que el crecimiento de la facturación sobre operaciones comerciales online viene siendo una constante, y de que lo va a seguir siendo, es una realidad constatada.

Razones:

  1. Varias razones redundan con fuerza en esta realidad;primeramente, la más natural, la incorporación de las nuevas generaciones “digitales” al mercado laboral.
  2. Pero también la todavía relativa seguridad de las transacciones Online, así como la cada vez mayor simplificación de procesos para la contratación digital.
  3. Y por supuesto la posibilidad de ofrecer y adquirir servicios y productos de manera global.
Os dejamos unos datos básicos para que le echéis un vistazo y para preguntaros, A QUE ESPERÁIS?: Fuente; Confilegal.com

La facturación del comercio electrónico en España aumentó, en el segundo trimestre de 2018, un 27,2% interanual hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%. Al mismo tiempo, si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2018 se han registrado más de 159 millones de transacciones, un 34,8% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,7%). Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.790 millones de euros, un 40,3% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Otro dato importante es que, en cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2018. El 47,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.442 millones de euros, un 36,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 10,1% interanual hasta los 3.101 millones de euros. El sector turístico supone el 29,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,2%).